22:18 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Decimoctava victoria en el Teresa Herrera: Luces y Sombras

Manuel L. Mariño @xalomonte  |  11 de Agosto de 2014 (00:00 h.)
Más acciones:

 

El Real Club Deportivo de La Coruña se hizo en la noche de ayer con su decimoctavo trofeo Teresa Herrera en el estadio de Riazor ante el Sporting de Gijón, en un partido muy disputado pero sin gran fútbol por parte de los dos equipos.

Durante dos días, el equipo herculino se presentó ante su afición en el estadio de Riazor, después de un inicio de pretemporada en Sudamérica y Portugal bastante pobre en juego y resultados.

 

 

Todo se inició en el día de ayer con un gran partido ante el Nacional de Montevideo, en el cuál el Deportivo mostró su mejor cara, con un fútbol de control y toque en el que destacó la aportación de los nuevos fichajes, con atención especial a Fariña y Cavaleiro. El extremo portugués aparenta muy buenas maneras, y dejó detalles de un fútbol que hacía tiempo que no se disfrutaba en el fortín coruñés.

 

 

Fue un partido ante un equipo bastante asequible y falto de ritmo, que no puso en apuros a la escuadra herculina en ningún momento, y que fue un sparring para el juego de control impulsado por el nuevo entrenador Víctor Fernández, y que se impuso por un contundente 3 - 0.

 

 

Una vez afrontado ese primer trámite, y ya en la final contra el Sporting de Gijón (que había batido en semifinales a un decepcionante Sporting de Lisboa por 2 - 0), un Deportivo con bastantes cambios (y con Isaac Cuenca de titular) siguió con su idea de fútbol control, pero sin prácticamente generar ninguna ocasión de gol, con un juego muy plano y sin ningún tipo de profundidad.  

 

 

Mediada la primera parte, en un córner botado por Juan Carlos, un autogol a la escuadra sportinguista dio ventaja al equipo coruñés. Y, de esta manera se llegó al descanso, en el cuál ambos conjuntos realizaron bastantes sustituciones en el equipo inicial. No cambió la tónica del partido, que siguió con un control estéril por parte del Deportivo, llegando al final con el mismo resultado de la primera parte y consiguiendo así la victoria en la 69 edición del trofeo del verano por excelencia.

 

 

¿Qué conclusiones se extraen tras la disputa del Teresa Herrera?

Considero que contamos con muy buenos mimbres a estas alturas de la pretemporada, pero también ha quedado claro que se necesitan refuerzos en diferentes parcelas del campo, con especial atención a la defensa y a la delantera del equipo.

Ahora bien, el inicio es ilusionante y esperamos que esta sea la primera de muchas victorias en la temporada 2014 – 2015.

¡Forza Depor!