22:19 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Confianza en nuestro equipo

En temporadas anteriores ya tendríamos lío montado estos días sobre el equipo y su actitud. Pero este año no, hay un cambio muy importante respecto a temporadas anteriores, provocamos confianza

Manuel L. Mariño @xalomonte  |  21 de Septiembre de 2015 (12:11 h.)
Más acciones:

 

Podría ser una tarde para recordar el pasado tras una derrota en casa contra un equipo recién ascendido y tras sumar 1 de 6 puntos posibles en Riazor. Podría iniciarse un debate sobre el sistema de juego, los jugadores, la experiencia del entrenador, la debilidad defensiva, etc. En temporadas anteriores ya tendríamos lío montado estos días sobre el equipo y su actitud. Pero este año no, hay un cambio muy importante a anteriores años, provocamos confianza. La temporada pasada nadie creería posible remontar un 0 – 2 en el minuto 10 de partido, el equipo no transmitía fuerza, ni ilusión, ni actitud, si nos marcaban perdíamos todos los partidos. Pero este año, se ve un equipo con corazón, con actitud y con una clara visión del juego que se quiere hacer.

 

DSC_8934Depor 2 Sporting 3

 

Es cierto que quedan muchos detalles por pulir. Como el inicio del partido, muy relajado, en el que se permite que el equipo contrario marque sus dos primeros goles en dos remates de cabeza dentro del área pequeña, que ni Lux, ni la defensa estuvieron atentos a cubrir. O como el último gol asturiano, una contra de libro en la que el equipo coruñés sobre – bascula y se pasa de rosca al intentar achicar espacios en el centro (error garrafal de Laure, que prioriza bascular con tener controlada su marca). Pero en nuestra opinión, esos son errores subsanables, en los cuales se puede trabajar y mejorar, son como decíamos al principio del párrafo, detalles que se pueden pulir.

 

DSC_8959Depor 2 Sporting 3

 

Lo que es más difícil de pulir si no cuentas con él es la creación de juego, y ahí tenemos muy buenas sensaciones, el equipo compite, pelea y muestra confianza y seguridad arriba (llevamos 6 goles en cuatro jornadas, lo cual es muy buen registro). Todo el equipo llega arriba, Lucas, Juanfran, Luis Alberto, Borges, todos suben y llegan con peligro a las áreas rivales.

 

DSC_8928Depor 2 Sporting 3

 

El partido con un gran ambiente de fiesta se inició con dos goles debidos a fallos defensivos, que dieron una situación muy cómoda al equipo sportinguista. Desde ahí (minuto 10) hasta el final del partido fue un completo dominio deportivista en todos los aspectos. Empatamos el partido con goles de Juanfran y Luis Alberto y pudimos habernos puestos por delante si el árbitro del encuentro (estuvo desastroso en todo el partido), no se hubiera inventado una falta en el centro del campo y anulado un precioso gol de Lucas Pérez. Como decíamos anteriormente una contra del Sporting puso el 2-3 en el marcador y se llegó al descanso. La segunda parte fue un monólogo del equipo coruñés en el que palos, paradas del portero asturiano y un penalti no pitado le quitaron al Depor la oportunidad de sumar por lo menos un punto esta jornada.

Este año en nuestra opinión, será un gran año…

FORZA DEPOR