08:00 h. Viernes, 18 de Agosto de 2017

Stadio Sport

Xulio Ferreiro dona las dietas de los Consejos de Administración que preside a los pobres coruñeses

La preocupación del máximo mandatario coruñés por los indigentes de la ciudad es máxima, en seis meses de gobierno visitó en dos ocasiones la Cocina Económica. El Concello aporta una cantidad importante a la entidad benéfica y el equipo de gobierno una parte de las dietas que perciben por asistir a reuniones y comisiones.

Stadio Sport  |  27 de Diciembre de 2015 (22:47 h.)
Más acciones:

Obedeciendo las directrices de Pablo Iglesias, el dirigente de Podemos no quiere a políticos con responsabilidad ciudadana, presidiendo Consejos de Administración, emanados de sus cargos. En una reunión celebrada ayer por el equipo de gobierno de A Coruña, han decidido bajar el sueldo a los directores de las empresas dependientes del Concello Coruñés, algunos cobran más de sesenta mil euros año, además de disponer tarjeta VIP y otras lindezas.

xulioferreiroElFelondelaPoliticaPublicaydelaTransparenciaEl acuerdo quedó plasmado en un documento que mañana verá la luz pública, en el que se refleja que, el resto de los ediles del Gobierno Municipal, solo cobraran el sueldo establecido, renunciando a dietas en beneficio de becas para comedores escolares de niños en los que  sus familias están al borde de la exclusión social.

Lo percibido en concepto dietas durante seis meses que llevan al frente del Municipio coruñés, será ingresado en una entidad  benéfica, de la misma manera que entregó hace unos días el Alcalde una sustanciosa cantidad de su bolsillo-perteneciente a dietas y gastos de representación-en su visita a la Cocina Económica.