17:35 h. Jueves, 27 de Julio de 2017

Stadio Sport

La renuncia de Xulio Ferreiro a las dietas no era una inocentada

Stadio Sport quiere hacer una aclaración sobre la noticia que publicaba el día 27 de diciembre en la que se decía: " Xulio Ferreirio renuncia a las dietas...."

David Otos  |  01 de Enero de 2016 (23:01 h.)
Más acciones:

El Alcalde de A Coruña propuso a los partidos políticos-A Marea-PP-PSOE y BNG-un pacto por el dinero que percibirían los concejales con dedicación exclusiva o parcial, renunciando a las dietas que pudieran corresponderles por ser miembros de los consejos de administración de los Órganos Colegiados y asistencias a plenos o comisiones.

 Retribuciones e indemnizaciones en el Ayuntamiento de A Coruña tras el Acuerdo de Organización suscrito por todos los grupos políticos con representación en la Corporación el día 20/7/2015 y adoptado como acuerdo plenario el día 23 de ese mismo mes.

VER DOCUMENTO PDF

Especifica en el apartado  SEGUNDO.- Indemnizacións e asistencias.- Os membros da Corporación que non teñan dedicación exclusiva nin dedicación parcial percibirán asistencias pola concorrencia efectiva ás sesións dos órganos colexiados de que formen parte, na contía seguinte:

a).- Sesións do Pleno da Corporación Municipal: Cento oitenta (180,00) euros por sesión cun máximo de dúas asistencias mensuais. No caso de que no mesmo día celébrense dous ou máis sesións considerarase unha asistencia.

b).- Sesións das Comisións do Pleno: Noventa (90.00) euros por Comisión cun máximo de dúas asistencias por cada Pleno que se celebre nun mes. No caso de que no mesmo día celébrense dúas ou máis Comisións considerarase unha asistencia."

Sólo podrían percibir indemnizaciones por asistencias a plenos y comisiones los concejales que no tuviesen dedicación exclusiva o parcial.

En el actual régimen económico acordado entre los cuatro partidos con representación en el Concello de A Coruña, no son acumulables las percepciones retributivas e indemnizaciones por asistencias a plenos, comisiones o consejos.

De todo esto se deduce que, los concejales que tienen dedicación exclusiva o media dedicación, no percibirán ningún tipo de dietas por asistencia a las reuniones de los consejos de administración de los Órganos Colegiados.

5595124147fe8-556dbaabe6346-11222228_1013859241959203_1577956880178789854_n

Carlos Negreira, concejal del Partido Popular,  renunció al sueldo del Concello Coruñés como portavoz del PP-27.000 euros- para percibir el de portavoz del PP en la Diputación por ser este más elevado-51.000 euros-Salvo acuerdo no plasmado,  le corresponden por asistencia a plenos municipales las dietas estipuladas en el acuerdo firmado por el exalcalde.

La noticia publicada por Stadio Sport, hacía referencia a la renuncia de las dietas que le corresponden a Xulio Ferreiro y el resto de los concejales designados por cada partido para ser miembros de los consejos de administración de los Organos Coelgiados. Siguiendo la doctrina del programa de A Marea durante  la campaña electoral, las dietas que no se perciben serían para aumentar las becas comedor, prometidas por el ahora alcalde, igual que el dinero aprobado por el anterior Gobierno Municipal de subvención a feria taurina, para los niños más desfavorecidos de la ciudad.

Lo prometido en nada se ajusta a la relalidad. Las cantidades ahorradas en el Capítulo I del Presupuesto tras el Acuerdo de Organización alcanzado por todos los grupos políticos para la rebaja de las percepciones de todos los miembros de la Corporación, han permanecido sin tocar tras la aprobación del Modificativo de crédito (por imperativo legal), con objeto de que esa partida pudiera ser destinada al abono de una parte de la paga extra de los funcionarios, suprimida por el PP en el año 2012.

Stadio Sport, ahora 21Noticias.com, queremos dar las gracias a las más de treinta mil personas que han leído la noticia, como se puede contrastar en el certificado digital correspondiente. La decisión del Alcalde ha calado en la sociedad, como se ha podido comprobar en los foros de debate donde la mayoría aplaudía esta decisión.