10:58 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

El PSOE coruñés lleva a pleno la propuesta para dedicar una calle al activista Pedro Zerolo

El edil socialista Fito Ferreiro justifica el reconocimiento por la labor realizada a favor de la igualdad y la defensa de los derechos

Stadio Sport  |  02 de Octubre de 2015 (16:15 h.)
Más acciones:

 

El Partido Socialista solicitará en el pleno del lunes al Gobierno local que se conceda una calle o plaza en honor a Pedro Zerolo en reconocimiento a su labor en defensa de la igualdad y los derechos. El edil socialista Fito Ferreiro considera oportuno este reconocimiento y demanda que dicho espacio público sea en un lugar céntrico y visible de nuestra ciudad.

Asimismo, el ruego escrito que presenta el PSOE propone que se levante en dicho espacio público un monumento que recuerde a todas las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que, a lo largo de la historia, han sido perseguidos por su orientación sexual y su identidad de género.

 

Trayectoria

El pasado 9 de junio falleció el activista y socialista Pedro Zerolo. Después de una trayectoria social llena de luchas, primero desde la presidencia de COGAM y de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales y más tarde desde el Partido Socialista Obrero Español, Pedro Zerolo lideró toda una serie de reivindicaciones sociales que se convirtieron en reformas legales reconocedoras de derechos para ciudadanos y ciudadanas de nuestro Estado.

En los últimos años el texto legal que ha tenido mayor repercusión nacional e internacional ha sido la ley 13/2005 que hizo posible el matrimonio entre personas del mismo sexo, llamado Matrimonio Igualitario.

Si bien es de justicia recordar la lucha de Pedro Zerolo a favor de la igualdad real de las personas transexuales, así como de lesbianas, gays y bisexuales, además de su apuesta por el reconocimiento de la diversidad y la defensa de las personas independientemente de su sexo, género, edad, capacidad, edad, procedencia, etnia, creencias, opiniones, y cualquier otra característica o circunstancia. Pedro Zerolo fue un activista de la Igualdad, de la libertad y de la diversidad, y su trabajo contribuyó al avance de la democracia y la libertad en nuestras vidas y nuestro país.