10:58 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

El PSOE lleva una moción al pleno para defender la continuidad de la sede de la Federación Gallega de Fútbol en la ciudad

Los socialistas solicitan el respaldo para garantizar que se completan las obras que se están llevando a cabo en San Pedro de Visma

Stadio Sport  |  05 de Octubre de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

 

El Partido Socialista presentará una moción al pleno de este lunes con el objetivo de que la Corporación se una en la defensa de la sede de la Federación Gallega de Fútbol, para que se mantenga en la ciudad y se completen las instalaciones deportivas de San Pedro de Visma.

Debido a una situación en la que las noticias sobre el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Federación Gallega de Fútbol son inexistentes o cuando menos confusas. Y con la responsabilidad que supone que esta ciudad cuente con casi cincuenta clubes que mantienen a más de 430 equipos y, por consiguiente a casi ocho mil deportistas que participan en todos los torneos organizados por la Federación, la AFAC, el Ayuntamiento o cualquier otra institución. Y teniendo en cuenta que la ciudad dobla en equipos y en participantes a las demás ciudades gallegas, el PSOE considera obligado que la Corporación sume fuerzas para defender el interés de la ciudad en la sede del ente futbolístico y sus infraestructuras.

Por ello, el PSOE presenta una moción en la que exige, entre otros puntos, los siguientes:

1.- Reanudar las conversaciones y el control sobre la construcción de la sede de la Federación Gallega de Fútbol y los dos campos de fútbol en San Pedro de Visma.

2.- Cumplir de forma rigurosa y con voluntad política el Convenio firmado por el Ayuntamiento de A Coruña y la Federación Gallega de Fútbol en el año 2012.

3.- Mantener informados de dichas conversaciones y acuerdos a los clubes de la ciudad.

4.- Asumir en la agenda política la promoción de estas infraestructuras, con el afán de dinamizar y motivar tanto a los miles de deportistas implicados en la práctica del fútbol como a la ciudad de A Coruña en general.

5.- Promover, dentro de las políticas de género de su Concejalía de Igualdad, el fútbol femenino que cuenta ya con una larga y consolidada trayectoria en la ciudad de A Coruña y que deberían visibilizarse con la puesta en marcha de las infraestructuras solicitadas.