00:01 h. sábado, 20 de abril de 2024

Para el PSdeG-PSOE de Miño las pistas de A Galea son una muestra de la falta de previsión y control del Gobierno de Jesús Veiga

Stadio Sport  |  21 de enero de 2015 (15:06 h.)
A Galea Farolas

Con una simple mirada a la cancha queda patente la falta de planificación de la obra, en la que las farolas se han colocado junto a los límites del terreno de juego pese a contar con más espacio dónde ubicarlas

 

Calentar corriendo en paralelo al terreno de juego o sacar de banda será complicado en algunas zonas de la nueva pista polideportiva que el Concello de Miño construye en A Galea. Tal y como se puede apreciar en la imagen que acompaña a esta nota, varias de las farolas que dotan de iluminación artificial al espacio han sido instaladas al borde del las líneas que demarcan el terreno de juego, aunque hay extensión para retirarlas al menos un metro del sitio que ahora ocupan.

El PSdeG-PSOE miñense se hace eco de las críticas que le han hecho llegar vecinos del municipio al respecto de esta obra que todavía está en construcción y pendiente de inaugurarse. Desde el grupo socialista se considera que hay una total falta de interés por las obras por parte del Gobierno local, liderado por Jesús Veiga, más allá de utilizarlas con fines propagandísticos. Sostienen que hay un desinterés por parte del alcalde y su equipo. Invitan a Veiga a que aproveche que las pistas de A Galea están situadas justo detrás de la Casa Consistorial para que acuda personalmente a ver cómo se está llevando a cabo su construcción.

En otra zona de las instalaciones hay un muro justo al borde del campo, así que no solo las farolas dificultarán en el futuro el desarrollo de las actividades deportivas en este lugar.

 

 

Nulo control de la ejecución

Los socialistas de Miño, liderados por Manuel V. Faraldo, critican que las "prisas por hacer obras electoralistas conlleve una clara falta de previsión y planificación, así como un nulo control en la ejecución de las mismas".

Desde el PSdeG-PSOE de Miño advierten que el Gobierno local del municipio "piensa poco o nada en cómo se gasta el dinero público o en si las inversiones que se realizan serán o no rentables para los vecinos".

Hemeroteca