10:55 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

El Partido Socialista se compromete ante la plantilla municipal a defender la inclusión de la devolución de la paga retirada por el PP en el presupuesto

El PSOE mantuvo una reunión con la Junta de Personal para trasladarles su compromiso y respaldo a las demandas de los funcionarios

Stadio Sport  |  10 de Octubre de 2015 (15:19 h.)
Más acciones:

 

El PSOE ha mantenido una reunión con la Junta de Personal del Ayuntamiento en la que le ha trasladado su compromiso para incorporar en los Presupuestos de 2016 la parte correspondiente de la paga extra que el PP quitó a los trabajadores y que no se abone antes de finales de 2016.

En la reunión que tuvo lugar ayer en el Grupo Municipal Socialista, el portavoz socialista, José Manuel Dapena, les manifestó la voluntad de incluir este punto en la negociación de las cuentas municipales del próximo años, así como el apoyo necesario para que entre octubre y diciembre de este año se lleve a cabo la devolución del porcentaje acordado en torno al 25%.

Ya la semana pasada el PSOE hizo pública su propuesta para que el Presupuesto Municipal de 2016 incorpore la partida necesaria para abonar a los funcionarios la paga extra que el Partido Popular les quitó en su día con la excusa de la crisis y que mermó sus economías domésticas.

Ayer, el PSOE quiso trasladar este compromiso de forma directa a los representantes de la plantilla municipal. Es más, el Grupo Municipal Socialista confía en que el gobierno local cumpla su compromiso y abone antes de final de este año la parte acordada para 2015. Asimismo plantea que las cuentas del próximo año doten el área de Personal del presupuesto necesario para saldar ya en enero de 2016 la deuda pendiente con la plantilla municipal. Propuesta que el PSOE defenderá en la negociación de las cuentas.

De este modo los funcionarios cobrarían en el último trimestre de 2015 una parte de la paga extra que les fue retirada, y en enero de 2016, con cargo al presupuesto de ese año, el resto, tal y como el PSOE le trasladó ayer a los funcionarios en una reunión en la que tomaron parte los concejales socialistas.

Una vez que la Marea renunció a incluir en el Modificativo de este año una partida para abonar el total importe pendiente de la paga extra (lo que hubiese permitido a los funcionarios recuperar ya este año el total de lo que se les adeuda), el Partido Socialista considera que no se puede retrasar por más tiempo la ejecución de la sentencia judicial y el cumplimiento del compromiso de devolver los derechos laborales y económicos a los funcionarios municipales, recortados por el Partido Popular en el mandato anterior y durante la presente Legislatura, tal y como apuntamos la semana pasada.

El PSOE entiende que la negociación del nuevo presupuesto es una buena oportunidad para dar respuesta a esta cuenta pendiente con la plantilla municipal. Además, el portavoz socialista explicó a la plantilla municipal su voluntad de establecer un marco de diálogo permanente entre los grupos políticos y los funcionarios para favorecer la calidad de los servicios públicos y garantizar los derechos de la plantilla.