00:27 h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Ciudadanos de Cambre descubre que las cuentas municipales olvidan una buena parte de las deudas con acreedores

La portavoz de Ciudadanos C´s en el Ayuntamiento de Cambre, María José García Hidalgo, ha puesto de manifiesto en el Pleno que el Balance de la Cuenta General no refleja la realidad económica del consistorio

Stadio Sport  |  01 de Octubre de 2015 (16:29 h.)
Más acciones:

 

El error que detectó Ciudadanos C´s se refiere a la eliminación de una importante partida de deudas con acreedores del ejercicio anterior que se corresponden a gastos efectuados con el Presupuesto ya agotado. Todo ese grupo de facturas, que habitualmente se llaman “facturas de cajón” tienen que estar incorporadas a la partida 41 del Balance, Acreedores no presupuestarios.

La edil de Ciudadanos C´s fue conocedora de este olvido, suponemos involuntario, cuando el Gobierno trajo a este mismo Pleno la aprobación del pago de una pequeña parte de esas facturas pendientes del año pasado, y, solo estas, ya superan el importe que refleja el Balance.

Ante la evidencia descubierta por la portavoz de Ciudadanos C´s  en pasados días, y después de pedir expedientes complementarios al Gobierno actual, el Alcalde, Óscar Patiño,  puso de manifiesto que acaban de “descubrir”  una serie de facturas impagadas por el anterior ejecutivo, que ascienden a más de 50.000 euros, y que en el Balance municipal no aparecen reflejadas. 

Una vez corroborado que el Balance no refleja la realidad económica del Ayuntamiento de Cambre, la portavoz de Ciudadanos C`s solicitó que se corrijan esos “errores” de cara al futuro y optó por la abstención para no impedir su aprobación, ya que podría hacer perder subvenciones al municipio.